Radares en Ecuador

Como ya es de conocimiento en nuestros país se implementaron los sistema de radares desde hace algunos años, pero ahora con mas énfasis ya que el porcentaje de accidentes esta en aumento debido al exceso de velocidad.

Los mismos han sido colocados especialmente en la principales ciudades del Ecuador, los resultados se han hecho notar unos a favor otros en contra. A favor ya que muchos chóferes comenzaron a respetar  los limites de velocidad y de esta forma se reducen los accidentes, por otro lado las quejas ya que algunos presentan que sus velocidades no son las que se marcan en ellos y lo mas duro es cuando toca pagar  las multas por esta situación.

La ANT Y LA CTE organismos encargados de realizar el control vehicular en nuestro país se apoyen para realizar tareas en conjunto para que este proyecto tenga muy buenos resultados, tomando en cuenta que según la OMS (Organización mundial de la salud) Ecuador ocupa el segundo lugar en mortalidad por accidentes en américa latina.

Características

Los nuevos radares son móviles y portátiles y operan mediante el uso de un panel solar generador de energía y un banco de acumulación de energía de 6 baterías,no requiere del uso de combustible, su fuente de energía es limpia ya que es energía solar.

Estos equipos poseen un sistema de monitoreo de tráfico integrado que les permite detectar y notificar las infracciones por exceso del límite de velocidad durante el día y la noche y captar imágenes adecuadas para el reconocimiento automático del número de placa.

Además pueden transmitir la grabación en tiempo real al centro de imágenes de la CTE, la velocidad registrada del vehículo infractor, así como su identificación en base a lectura de placas, para su procesamiento y validación.

Límites de velocidad máximos permitidos:
Para vehículos livianos
Perímetro urbano: 50 km/h.
Vías perimetrales: 90 km/h.
Carretera: 100 km/h.
Perímetro urbano: 40 km/h;
Vías perimetrales: 70 km/h; y,
Carretera: 90 km/h.
(fuente ANT)

 

 

Radares en Ecuador